Dra. Anabelle Broadbent

La Dra. Anabelle Broadbent es Directora de Seguridad Alimentaria con The Acheson Group (TAG). Es una microbióloga especializada en microbióloga patógena de alimentos reconocida internacionalmente, es una científica que ha realizado investigación científica en las áreas de nutrición/alimentos y es una experta en seguridad alimentaria con más de 30 años de experiencia trabajando en el gobierno, la industria privada y la academia.

 

Antes de unirse al equipo de trabajo de TAG, la Dra. Broadbent pasó tiempo inmersa en el sector de la industria alimentaria de alimentos crudos, vegetales, procesados ​​mínimamente, sin gluten, veganos, orgánicos, sin GMO y kosher, brindando liderazgo estratégico, dirección y orientación. en los programas de Ciencia de Alimentos, Seguridad Alimentaria, Aseguramiento de la Calidad y Manejo de Saneamiento.

 

La asociación de la Dra. Broadbent con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha abarcado más de 26 años. Ella comenzó como investigadora de pregrado de Programa de Entrenamiento en Ciencias Espaciales y Vuelo Espacial de la NASA. Su trabajo graduado financiado por la NASA incluyó el estudio de la supervivencia de bacterias potencialmente patógenas asociadas con humanos en la rizosfera de trigo cultivado hidropónicamente, un cultivo candidato de la NASA para soporte vital en misiones espaciales de larga duración.

 

Como científica/microbióloga con la Unidad de Investigación de Tecnologías de Intervención de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el grupo de expertos en Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana, su investigación se centró en el desarrollo y optimización de tratamientos de exclusión competitiva para suprimir el crecimiento de los alimentos patógenos transmitidos en los brotes. Durante su permanencia en el USDA, estableció esfuerzos de colaboración científica con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, el Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada (CFSAN) de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA), el Centro de Investigación para Alimentos y Desarrollo (México) y el Instituto Nacional de Investigación Alimentaria de Japón. Como científica/microbióloga senior en la industria privada (Rohm and Haas, ahora es Dow Chemicals), la Dra. Broadbent fue una líder de equipo en Procesos Químicos y Biocidas trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías antimicrobianas para uso en textiles / no tejidos y desinfección de superficies (centrado en las superficies de la cocina y el baño).

 

La Dra. Broadbent tiene más de ocho años de experiencia docente como Profesora Universitaria desarrollando y enseñando cursos de doctorado y laboratorio en microbiología, biología y ciencia de los alimentos. Durante su tiempo como Profesora de Ciencias Alimentarias, la Dra. Broadbent colaboró ​​con importantes compañías de alimentos, entre ellas: Campbell's, Nestlé, Purina, Blommer's Chocolate, WAWA Food & Beverages, WAWA Bakery, Moyer Specialties (nueces, dulces, caramelos), plantas avícolas locales y Clemens Group (anteriormente era, Hatfield Quality Meats).  

 

La Dra. Broadbent es miembro de la Asociación de Alumnos del Programa de Entrenamiento de Ciencias Espaciales y Vuelo Espacial de la NASA (Clase de 1992), la Asociación de Alumnos de la Universidad del Sur de Florida (Clase de 1993, 1995, 1999), la Sociedad Americana de Microbiología (ASM), Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) y la Asociación Internacional para la Protección de Alimentos (IAFP).  

Su formación académica incluye títulos de la Universidad del Sur de la Florida (Tampa, FL): B.S. en Ciencias Interdisciplinarias/Biología, M.S. en Microbiología/Microbiología Patógena, Ph.D. en Biología/Microbiología Patógena, y un Post-Doc en Tecnologías de Intervención de Seguridad Alimentaria con el Servicio de Investigación Agrícola de la USDA.  

 

La Dra. Broadbent vive en el área de Filadelfia con su esposo, perro y caballo. A la Dra. Broadbent le encanta correr. Ella es una maratonista de Boston y una exitosa, muy destacada corredora de larga distancia.